fbpx

Las 7 Leyes Espirituales Del Éxito – Deepak Chopra

El libro de Deepak Chopra, Las 7 Leyes Espirituales del Éxito es una guía para lograr el éxito, abundancia y felicidad que todos merecemos. Es un libro muy pequeño que puedes leer en 4 horas y que cambiará tu vida para siempre.

«Tú eres lo que es el profundo deseo que te impulsa.
Tal como es tu deseo es tu voluntad.
Tal como es tu voluntad son tus actos.
Tal como son tus actos es tu destino»
— Deepak Chopra

Estas son las 7 leyes espirituales del éxito y como aplicarlas as tu vida.

1. La ley de la potencialidad pura

Para manifestar nuestros deseos todo empieza desde nuestro ser interior. El éxito depende de quienes somos, no de lo que hacemos.

Cómo aplicar la ley de la potencialidad pura:

1. Practicar el silencio y la meditación.
2. Admirar la naturaleza en silencio.
3. No juzgar NADA.Las 7 Leyes Espirituales Del Éxito – Deepak Chopra

2. La ley del dar

El universo opera por medio de un intercambio dinámico… Dar y recibir son aspectos diferentes del flujo de la energía en el universo. Y si estamos dispuestos a dar aquello que buscamos, mantendremos la abundancia del universo circulando en nuestra vida. Toda relación se basa en dar y recibir, si das es más que claro que las cosas volverán a ti no siempre del mismo modo pero recibirás. El dinero es energía y es símbolo de intercambio, si pretendes acumular o retener el dinero el dinero, esto impedirá que regrese a ti.

Cómo aplicar la ley del dar:

1. Llevar un regalo a todas las personas con las que te relacionas. Puede ser un regalo material o un cumplido.
2. Agradecer todos los dones de la vida, como un atardecer, un amanecer, el sol, el agua. Estar abierto a recibir lo que los demás te den, ya sea regalos materiales o cumplidos.
3. Cuando te encuentres con alguien deséale mentalmente felicidad, amor, prosperidad, salud.

3. La ley del karma

La palabra karma significa acción. Cada acción genera una fuerza de energía que regresa a nosotros de forma similar. Cosechamos lo que sembramos. Y cuando optamos por acciones que les producen alegría y éxito a los demás, el fruto de nuestro karma es también alegría y éxito. Siempre pregúntate si tu decisión afectará a los demás. Todo lo que está sucediendo ahora es el resultado de nuestras acciones en el pasado. Todas las decisiones que tomamos tienen consecuencias ya sea buenas o malas.

Cómo aplicar la ley del karma:

1. Observar las desiciones que tomes en cada momento.
2. Siempre que tomes una decisión preguntarse así mismo ¿Cuales son las consecuencias de mi decisión? ¿Esta decisión me proporcionará realización personal y felicidad a mi mismo ?
3. Pedir orientación a tu corazón y dejar que te guíe por un mensaje de bienestar o malestar.

4. La ley del mínimo esfuerzo

La inteligencia de la naturaleza funciona con toda facilidad, con despreocupación, armonía y amor. Y cuando aprovechamos las fuerzas de la armonía, la alegría y el amor, creamos éxito y buena fortuna con gran facilidad. Todo aquello que se interponga se convertirá en nuestro maestro. Acepta las cosas como son, sólo ríndete ante al momento y enfócate en las soluciones. Poco a poco se hace menos y se logra más. Y al final se llega al estado donde no se hace nada y se consigue todo. Cuando se acepta una situación como es, se está abierto a otras posibilidades.

Cómo aplicar la ley del mínimo esfuerzo:

1. Practicar la aceptación de cada momento. Saber que cada momento es tal como debe ser.
2. Después de haber aceptado las cosas como son, asumir la responsabilidad de cada situación y saber que cada problema es una oportunidad.
3. Renunciar a la necesidad de defender tu punto de vista. las-7-leyes-espirituales-del-exito-de-deepak-chopra

5. La ley de la intensión y el deseo

Toda intención y todo deseo tiene el mecanismo para su realización. La intención y el deseo en el campo de la potencialidad pura tienen un infinito poder organizador. Y cuando introducimos una intención en el suelo fértil de la potencialidad pura, ponemos a trabajar para nosotros ese infinito poder organizador.

Cómo aplicar la ley de la intensión y el deseo:

1. Crear una lista con tus deseos. Llevar esta lista donde vayas. Leer esta lista antes de practicar el silencio o la meditación. Leer la lista cuando te despiertes y antes de dormir.
2. Poder esta lista en manos de Dios, y si las cosas no marchan como tu quieres, es por un motivo y que el plan de Dios tiene para ti es mucho más maravilloso.
3. Practicar el VIVIR EL AHORA. Aceptar el presente tal y cual como es y manifestar el futuro a través de tus intensiones y deseos.

6. La ley del desapego

¿Qué es lo que impide a conseguir todo lo que se quiere? la respuesta se da en la 6ta ley, la ley del desapego. El Universo responde mejor cuando te desapegas de tu deseo, es decir no estás desesperado ó obsesionado por el resultado. Cuando se domina la ley del desapego, se es capaz de mantener una serenidad inquebrantable a la vez que se continua firme con el objetivo. Si en realidad quieres algo debes despegarte de ello.

Cómo aplicar la ley del desapego:

1. Comprométete a practicar el desapego. No impondrás tu idea de cómo deben ser las cosas. No impondrás soluciones forzadas as los problemas.
2. Añade la incertidumbre como un ingrediente especial de tu vida y así encontraras soluciones que surgieran de los problemas. Cuando más inciertas parezcan las cosas, más seguro te sentirás.
3. Debes estar pendiente a todas las posibilidades y esperar la emoción que puede producir cuando te mantengas atento a un número infinito de opciones.

7. La ley del Dharma ó propósito en la vida

Todo el mundo tiene un propósito en la vida, un don único o talento especial para ofrecer a los demás. Y cuando combinas ese talento único con el servicio a los demás, experimentas el éxtasis y el júbilo de tu propio espíritu, que es la meta última de todas las metas. No confundir tu propósito en la vida con tus deseos o motivaciones. Cuento encuentras tu propósito en la vida todo el Universo conspira. Estás aquí para cumplir un propósito más grande que el propósito de tu ego. ¿Pregúntate, que estarías haciendo si tuvieras en tu cuenta bancaria más de 1 millón de dólares? La respuesta a esta pregunta te ayudará a entender cuál es tu propósito en la vida.

Cómo aplicar la ley del Dharma ó propósito en la vida:

1. Presta atención al espíritu que hay dentro de que te anima tanto en tu cuerpo como en tu mente.
2. Crea una lista de tus talentos naturales. Después de crea una lista de las cosas que te gusta hacer. Pon tus talentos y lo que te gusta hacer el servicio de los demás. Cuando expresas tus talentos únicos con las cosas que te gustan al servicio de la humanidad, manifestarás abundancia tanto en tu vida como en la vida de los demás.
3. Pregúntate todo los días ¿Cómo puedo servir y ayudar a los demás?

«El éxito depende de quienes somos, no de lo que hacemos.»
— Deepak Chopra

3 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.